Helados y azucar invertido.

0:30

El calorcito ya llega y el tiempo de helados tambien.En estos dias he preparadounos helados para estrenar mi nueva heladera.Despues de hacer el primero que fue de frambuesa me di cuenta de que habia cometido algun error como no haber puesto la heladera a enfriar 24 horas antes en el congelador.Tambien creo que llevaba demasiada fruta con lo cual no me gusto demasiado el resultado., lo repetire.El segundo es un helado de vainilla exquisito que me salio con una textura buenisima y mantecosa.

Es importante el uso del azucar invertido en los helados pues es un tipo de azucar liquido que ayuda a que nuestros helados no cristalicen,merece la pena hacerlo pues nos durara meses.

AZUCAR INVERTIDO PREPARACION NORMAL

150 gr de agua embotellada

350gr. De azucar

Gasificantes (mercadona) 1 sobre blanco y 1morado

Calentamos el agua a 50 grados y añadimos azucar.

Seguimos calentando y al alcanzar 80grados añadimos el sobre blanco

Dejamos enfriar y cuando alcance 65 grados añadimos el sobre morado.

Enfriar y guardar en un frasco temperatura ambiente, se conserva de 10 a 12 meses.

AZUCAR INVERTIDO THERMOMIX

Mismos ingredientes.

Agua 3min. 50 grados velocidad 5

Agregar azucar 6min. 80 grados velocidad 4

Añadimos sobre blanco y mezclamos 10sg.

Esperar a que baje la temperatura a 60 grados y añadimos el sobre morado.Mezclamos 1min. Velocidad 4 .

Listo guardar en un frasco temperatura ambiente por unos 10 a12meses.

HELADO DE VAINILLA

4yemas de huevo

300gr. De nata 35% materia grasa minimo.

300 gr. De leche

100gr. De azucar

50gr. de azucar invertido

1vaina de vainilla

Infusionamos la leche , nata con la vaina de vainilla abierta y sus semillas dentro de la leche.

Hervir y reservar,dejando reposar un rato.

Mezclamos las yemas con el azucar y añadimos a la leche llevandolo otra vez al fuego sin que hierva.

Cuando espese un poco retiramos y dejamos enfriar completamente.

Cuando este frio metemos en un tupper a congelar removiendo de cada media hora el helado para mantecar y que nos quede mas cremoso y no se forme hielo .

Al cabo de remover varias veces cada media hora ya tenemos listo nuestro helado cuando congele completamente.

HELADO DE VAINILLA THERMOMIX(receta del libro thermomix )

Los mismos ingredientes

Ponemos en la thermomix todos los ingredientes y programamos 13 min. 90 grados velocidad 3.

Despues 2minutos velocidad 2 sin temperatura

HELADERA

Una vez que nuestra mezcla esta lista y fria la dejamos por un minimo de 4 horas en el frigorifico.

La cubeta de la heladera la tendremos en el congelador por al menos 24 horas.

Ponemos a fucionar nuestra heladera y vertemos por el bocal la mezcla de helado y la dejaremos funcionando unos 40 minutos.

Listo y bueniiisimo!!!

 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ay! Me matas!
    Qué pinta tan estupenda! Tengo que probar el de vainilla!
    La verdad es que yo estoy encantada con mi heladera! Ya verás el partido que le sacas, aunque lo peor es la operación bikini, ja, ja
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa aunque yo la operacion bikini no la hice en mi vida.....la mia es operacion bañador,ja,ja.Cuanto tiempo si saber de ti!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea de usar azucar invertido! No se cual gasificante de que hablas--en los EEUU, no tenemos algo similar en sobres. Sabes si es bicarbonato de sodio o levadura o algo diferente? Y cuanto hay en un sobre? Gracias!

    (Y me encanta el nombre de tu blog! Gracias por visitar The World in My Kitchen!)

    ResponderEliminar
  4. Hello Mindy.I answered you on facebook.Thank you for visit my blog.Your blog is fantastic .See you soon.

    ResponderEliminar
  5. Guau!!! ya lanzada a los helados. Yo tengo el azúcar invertido, lo compro hecho a María Lunarillos en su tienda online de la marca Home Chef. También en su tienda online Hello Cakes vende el ácido cítrico en polvo que es lo que verdaderamente se usa para hacerlo, es a muy buen precio. Los sobres de Mercadona sólo se usa uno de ellos que es el que lleva el ácido el otro no se utiliza, pero es mil veces mejor utilizar el verdadero ácido cítrico puro.
    Besiños muaaaks

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook